Un minuto para el libro, mi aporte a esta campaña de la Librería Mediática


Cada 23 de abril se celebra en el mundo el día del libro y el idioma. El 23 de abril de 2013, el gobierno venezolano conmemoró esta fecha con un acto en la sede principal de Biblioteca Nacional.

El acto lo encabezó nuestro presidente Nicolás Maduro y se transmitió por el canal público VTV. Además participaron intelectuales, escritores y otras personas vinculadas al mundo editorial, una de ellas fue la periodista Marialcira Matute, conductora de la Librería Mediática.

En un momento, nuestro presidente le dio la palabra a Marialcira. Mientras conversaban ella hizo una invitación pública a todos los que tengamos espacios en los medios de comunicación social. Ella propuso la campaña "Un minuto para el libro" que consiste en incluir en la mayor cantidad de programas, un espacio breve para promover la lectura.



Yo quedé encantado con la idea, y me propuse hacer unas cápsulas del mismo nombre. Tuve la suerte de que Marialcira e Isidoro me grabaran las tapas del seriado.

Acá algunos micros.

Acá mi recomendación
Recomendación de Lorraine Quicena
Recomendación de Ana Gloria Palma

Recomendación de Nicolás Maduro
Recomendación de Edicson Menendez Uscátegui
Recomendación de Ella Mendoza

Bibliomobil de México

Yo estaría más que feliz si quieres descargar y compartir estos micros en otros espacios. La idea es difundir esta idea maravillosa de Marialcira Matute. Si quieres escucharlos todos, acá la biblioteca sonora.

Comentarios

  1. Qué chevere vale! ahora estamos migrando la página, pues por los momentos no podemos mantener el domininio pagado www.tvlecturas.com al blog gratuito http://tvlecturas.wordpress.com Allí incluimos tus propuestas en la banda de programación #16 #UnMinutoParaElLibro pensando en que puedan convertirse en videos... Saludos!!! Marialcira

    ResponderEliminar
  2. Hola Marialcira, gracias por tu comentario. Estaré pendiente del nuebo blog. Gracias por incluir mis propuestas. Me encanta tu programa y la labor que haces para promover la lectura entre los venezolanos. Gracias por ese esfuerzo. Me inspiras. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario